Los enfrentamientos entre Diego Pablo Simeone y Zinedine Zidane empiezan a ser una costumbre en los últimos años. Empezaron a enfrentarse como futbolistas en Italia cuando Zidane defendía los colores de la Juventus y Simeone los del Inter y la Lazio.
En España, lo hicieron como futbolistas de los equipos que entrenan entre 2003 y 2005, cuando ambos ya muy veteranos eran ya históricos en ambos equipos.
Pero en los banquillo, como entrenadores de los equipos de su vida, se han enfrentado en 11 ocasiones. El balance es de dos victorias para dos victorias para Simeone y tres victorias para Zidane. El resto de enfrentamientos acabaron en empate y con tandas de penaltis.
En caso de ganar el Atlético, el Real Madrid estaría a nueve puntos y podrían ser 12 porque el Atlético tiene un partido menos. Hay que destacar que lo más que ha remontado el Real Madrid en su historia han sido ocho puntos, que es verdad que eran virtuales porque los blancos tenían un partido menos por la Copa Intercontinental.