Desde el pasado día 13 de marzo, los jugadores del Leganés también se encuentran confinados en casa. Dos días después, al preparador físico del equipo pepinero se le ocurrió una idea que ha llamado la atención: a través de Twitch, sesiones en streaming que están teniendo mucho éxito.
Y están teniendo éxito porque, vista la acogida, se decidió compartir la primera parte de cada sesión con los aficionados. Así lo cuenta a Alberto Pereiro y a Alberto Fernández en La Brújula del Deporte: "Vimos la acogida que tuvo y hacemos esa primera parte diaria en abierto con toda la gente que se quiera unir, luego seguimos nosotros en privado".
Pol Lorente cuenta que se decidió no seguir un plan tradicional con los futbolistas: "Decidimos minimizar ese impacto con sesiones diarias grupales en las que yo dirigía desde el salón. Como Twitch es abierto, evolucionamos y hacemos la sesiones en compañía de todo el que se quiera unir".
Además, el preparador físico del Leganés habla de los escenarios para volver a jugar: "Nos conformamos con que el deportista no se lesione y tenga ese rendimiento para que cuando volvamos a la competición se pueda competir en condiciones".