El atletismo también se ha visto afectado por la pandemia."Tendremos que enfrentarnos a situaciones inéditas, el reto va a ser mayúsculo, por la crisis vírica y económico", asevera el presidente de la Real Federación de Atletismo, Raúl Chapado. "Hay muchos atletas que no pueden entrenar; la anterior destruyó mucho tejido deportivo, ésta esterelizando mucho tejido productivo del deporte, muchos chicos lo van a dejar", lamenta Chapado. Sin embargo, asegura con optimismo que "el deporte ha demostrado sus ganas de seguir adelante".
Asegura que se siente orgulloso de haber conseguido durante su mandato "reunir al atletismo español": "Cuando miro hacia atrás creo que he cumplido los compromisos". El atletismo español tiene cada vez más seguidores y visibilidad a través de la televisión y de los 'streaming' de la propia federación. "Creo que hemos conseguido que el atletismo tenga más visibilidad", dice Chapado.
Chapado asegura que está abierto a todo tipo de propuestas y reinvenciones: "El mundo del deporte es muy estático muchas veces, somos un poco dinosaurios, y esta situación ha favorecido que se vean otros escenarios; como por ejemplo, hemos visto batir dos récord del mundo en una tarde en Valencia". "La tecnología va a condicionar el rendimiento de las atletas y la forma en la que planteamos la escena, atraes a muchos deportistas jóvenes y los conectamos", sentencia.