LA BRÚJULA

Diario desde el hospital: "Cada persona que nos deja nos impulsa a dar más para que otra no se nos vaya"

El diario desde el hospital cierra etapa en La Brújula y lo hace con la historia particular de una enfermera. "Nací en Venezuela y desde muy pequeña aprendí a luchar. Nos toca vivir para sobrevivir. Hace cinco años llegué a España llena de sueños y un plan que me permitiría crecer como profesional".

ondacero.es

Madrid |

Una nueva historia de una enfermera cierra la primera etapa del Diario desde el hospital de La Brújula. "Nací en Venezuela y hace cinco años llegué a España llena de sueños. Cuando fue resuelta mi solicitud de residencia, llegó el estado de alarma".

"Tuve la oportunidad de ser útil, de quitarme el rol de superviviente y ayudar a los demás a sobrevivir", cuenta nuestra protagonista. "Me contactaron de un geriátrico. Ver las noticias sobre el coronavirus, las cifras, es duro, pero desde fuera parece sencillo".

"Para todo el personal sanitario, nunca vemos números, sino que vemos a personas que nos duelen en el alma, que fallecen en nuestros brazos. Ahora imagino eso día a día y con una pizca de empatía y entenderás ese desgaste al que nos sometemos", cuenta de su día a día.

Además, termina diciendo que siente más orgullo que nunca de ser enfermera: "Ahora más que nunca soy enfermera".