EN LA BRÚJULA

Diario desde el hospital: "Seguiría eligiendo mi profesión una y mil veces"

En el nuevo diario conocemos la historia de una enfermera de cuidados paliativos que cuenta su día a día en su labor con la pandemia. "Pese a los interminables turnos, la escasa valoración y que tu mundo de libranzas gire al contrario del mundo, seguiría eligiendo una y mil veces mi profesión".

ondacero.es

Madrid |

Soy enfermera con el corazón. Pese a los interminables turnos, la escasa valoración y que tu mundo de libranzas gire al contrario. Seguiría eligiendo una y mil veces mi profesión.

Hace unos años aterricé en el mundo de los cuidados paliativos, pudiendo formar parte de algunas de tantas historias que pasaban. Acogiendo, acompañando, compartiendo y dando la mano a pacientes y familias en este tan complicado camino.

Es ahora cuando esa parte tan humana y cercana se ha visto obligada a guardar distancia, cuando conseguimos esa magia de conectar. Solo con nuestros ojos visibles.

Es tiempo de abrazar con el alma, qué sería de sanidad sin esa parte tan humana de nuestras tareas. Aquí el que importa eres tú. En tu camino, nosotros formamos parte de ese camino.

Seguro que te interesa...

"No hay más horizonte que cada día"

"Quiero ser enfermera para luchar por un mundo con menos miedo y más amor"

"Ser enfermera no es una profesión como otras, significa ponerse siempre en el lugar del otro"