En España hay 1,7 millones de niños que comen a diario en sus colegios a un precio medio de 4 euros. El 30% de los comedores están gestionados por grandes empresas y según Sonia Díez "el comedor escolar se ha convertido en una forma estandarizada que convive en una cultura gastronómica que es lo contrario".
Para aportar más información sobre la alimentación en los comedores escolares hablamos con Ruth Tenorio, que trabaja para la Fundación 'Los niños se comen el futuro'. Ruth Tenorio comenta que "hay que prestar más atención a la alimentación escolar de nuestros hijos porque el 40% tiene problemas de obesidad". Además comenta que "preocupa la moda del 'fast food' porque los niños creen que la felicidad es ir a establecimientos de este tipo".
Y termina comentando que "el ministerio de Educación tiene una orden para incluir 'Educación para salud' como contenido curricular". Y explica que "posteriormente cada Comunidad Autónoma tiene un plan de hábito de vida saludable con el que hemos diseñado una actividad educativa de cultura gastronómica".