Con un 66% de mujeres, el sector educativo ha conseguido posicionarse en el proceso de igualdad muy por delante de otros sectores. "El tener referentes femeninos muy buenos en educación o en puestos de dirección, como por ejemplo Josefina Aldecoa, también ayuda a que se haya incentivado el querer dedicarse a esto", resalta Sonia Díez.
Es más fácil conseguir la igualdad cuando se trabaja de forma colectiva y colegiada. "Las decisiones en los colegios se toman en las salas de profesores y allí es muy difícil tener actitudes sexistas cuando uno está en grupo. Se tratan los problemas de los niños de manera independiente a su condición y eso es muy bueno. Es una cuestión que hay que tenerla muy presente cuando estamos trabajando problemas o situaciones difíciles entre ellos".
Además, Sonia Díez hace una reivindicación con respecto a la educación de las niñas. "Hay un esfuerzo por convertir a las niñas a través de las redes sociales y muchas veces de los medios de comunicación en mujercitas y eso hace mucho daño. Debería de haber, en algún momento, algún tipo de pacto entre todos para que podamos proteger a nuestras niñas de esa sobrexposición, que no necesitan y no les hace ningún bien".