El año político ha comenzado con una moción de censura en el Ayuntamiento de Jaén que ha supuesto que el PSOE arrebate la alcaldía de la ciudad al PP gracias al apoyo de los concejales de Jaén Merece Más, socios de investidura del ya ex alcalde popular Agustín González.
González ha pasado por los micrófonos de La Brújula, donde ha explicado que "esta moción de censura viene en el peor momento, de la peor manera y sin ninguna justificación" y que ni siquiera los concejales de Jaén Merece Más han sabido explicarle por qué. "Solo tuve una llamada de 30 segundos con su portavoz para decirme que habían llegado a un acuerdo".
El popular señala directamente a la política de Pedro Sánchez y asegura que "esto responde a una política que se está haciendo desde Madrid". González explica que el cambio de postura de Jaén Merece Más tiene que ver con un acuerdo alcanzado con el Ministerio de Hacienda para la condonación de la deuda del Ayuntamiento.
"Mi mayor interés es defender los intereses de los jienenses, pero una condonación es inconstitucional a todas luces y va en contra de la igualdad de todos los españoles", explica a la vez que asegura que el propio ministerio les negó hace unos meses una refinanciación de esta deuda y que le instó a "tomar medidas más drásticas como la subida de impuestos o la posibilidad de hacer un ERE".
"Nos encontramos con que los jienenses tienen precio según quién gobierna", sentencia.