El candidato a la presidencia del gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, ha condenado en La Brújula la agresión que ha sufrido Mariano Rajoy en Pontevedra. "Siento tanto el puñetazo como si me lo dieran a mí porque somos demócratas". "La violencia es incompatible con la democracia, el que no lo entienda, no es demócrata".
Pero Rivera no ha querido restar responsabilidad de la agresión, a los partidos que pelean por la presidencia, ya que manifiesta que están creando crispación entre los ciudadanos. "En esta campaña algunos han hecho política basura", “Ciudadanos viene denunciado que hay demasiado juego sucio". "Tuve que llevar a Monedero al juzgado por injuriarme por consumir drogas", “hemos tenido que ver como un concejal del PP se mofaba con el físico de Begoña Villacis, o como Chacón se inventaba un tuit machista que yo no había ni pensado, y lo dijo en un mitin”.
Albert Rivera ha vuelto a insistir en que, de no ganar las elecciones, se mantendrá en la oposición y no pactará. "No tengo pensado gobernar con un pacto de legislatura ni entrar en el gobierno ni con Rajoy ni con Sánchez". "Me parece más honrado no estar en un gobierno a cualquier precio si no te sientes reconocido en ese proyecto". Además, tras el Cara a Cara entre los líderes de PP y PSOE, "veo muy difícil que Rajoy o Sánchez hagan una enmienda a la política del bipartidismo que hemos visto estos años".