"Me molesta mucho cuando en nuestros plenos se trasladan estos temas que competen a otras instituciones. Tenemos que centrarnos en los problemas de los ciudadanos que nos competen", señala el alcalde de León, José Antonio Díez tras ser preguntado sobre la reforma de la sedición y la malversación.
"Hay muchas cuestiones que hay que atribuir a cómo se gobierna en este país. Es necesario una reforma de la ley electoral. Debe haber sistema de doble vuelta para la elección de los representantes. Hay cuestiones que para un socialista son difíciles de justificar", añade.
Sigue con su postura de reclamar que se le dé a León la importancia que merece: "Dentro del PSOE a nivel autonómico y estatal dejó de admitir ese deseo que es de justicia. La situación nos da todos los argumentos. Esta comunidad está centralizada escandalosamente en Valladolid. Esto no es llorar, es reivindicar lo que a los leoneses nos pertenece".
"La autonomía de la región leonesa se pierde en la utopía. Soy mucho más de un leonesismo más práctico. Zamora y Salamanca para nosotros no pueden ser un lastre. Si la Comunidad Autónoma hubiera vertebrado de verdad y no hubiera hecho el centralismo paleto en Valladolid, los argumentos que nos han dado nos hace reivindicar con más fuerza lo que es lo nuestro", añade.
Pide medidas para atajar la inflación que es especialmente elevada en León: "La inflación en ciudades como la nuestras se nota especialmente. Nuestros pensionistas y funcionarios tienen menos recursos y el sector servicios se ve muy penalizado. Hay que paliar esta situación con desarrollo de crecimiento y es lo que le pido a la Comunidad y al Gobierno"
"Los Fondos europeos que podemos solicitar están llegando bastante bien y nos están permitiendo inversiones. Es verdad que hay administraciones que están siendo bastante lentas en la gestión de estos fondos", subraya.