El alcalde de Rociana del Condado, Diego Pichardo, habla en 'La Brújula' sobre cómo va a afectar la proposición de ley para legalizar las zonas de regadíos de cinco municipios situados al norte de la Corona Forestal de Doñana.
"Siempre nos hemos posicionado a favor de revisar las tierras que sean revisables, pero aquellos agricultores que han demostrado que sus tierras deberían haber entrado en el plan, vamos a defenderlos", asegura el alcalde.
El alcalde dice que la posición del Gobierno respecto a este asunto es que está mirar por los intereses de Doñana. La proposición de ley reconoce como agrícolas unas 800 hectáreas de los municipios onubenses de Almonte, Bonares, Lucena del Puerto, Moguer y Rociana del Condado.
El Gobierno andaluz defiende que, pese a la ampliación de regadíos, no autorizará ninguna extracción de aguas del acuífero de Doñana, que está afectado por los pozos ilegales y la sequía. Además, dice que concederá el derecho de riego a nuevas hectáreas a través del agua superficial.