El pleno del Consell valenciano ha aprobado en su reunión extraordinaria de este lunes la presentación del recurso contra la Ley de Amnistía ante el Tribunal Constitucional, una medida que toma "en defensa de la igualdad" de los españoles. La Comunidad Valenciana se une así a otras comunidades gobernadas por el PP y a Castilla-La Mancha en registrar el recurso.
Así lo ha explicado el presidente de Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, en 'La Brújula', donde ha asegurado que, aunque no tienen grandes esperanzas de que el recurso prospere, "han cumplido con su obligación".
"Junto con el recurso hemos presentado el de recusación de tres magistrados del Constitucional, así que no tenemos la mejor de las esperanzas", ha señalado el dirigente popular.
Reforma del sistema de financiación
Sobre la financiación singular para Cataluña, Mazón señala que privilegiar a unas regiones por encima de otras repercute principalmente en la salud, y "todos los españoles se merecen las mismas oportunidades en el trato sanitario": "Yo no quiero que los pacientes de otras comunidades estén peor atendidos que los míos", asegura.
El presidente valenciano asegura que "la base del sistema de financiación debe ser la población" y luego "habrá que complementarla para que todo el mundo tenga la equidad".
Mazón apuesta por el diálogo con el Gobierno central pero nunca para "acordar privilegios que van contra los demás". Asimismo asegura que "hay que hablar de la deuda" pero entiendo que por encima está "el sistema de financiación".
Para ello, el dirigente popular apuesta por un "un fondo transitario que nivele a todas las CCAA" . "Mientras Cataluña quiere una financiación singular para separarse, nosotros la queremos para converger con el resto de comunidades", defiende.
", defiende.