En La Brújula de hoy desde Tudela, nos acompaña su concejala de cultura, Mercedes Añón que nos aclara que en ningún momento quieren arrebatarle a Pamplona la capitalidad de Navarra sino contar con la carta de capitalidad. "A medida que hemos ido creciendo, le hemos ofrecido servicios a los vecinos de las localidades cercanas y eso se está pagando con el dinero de los tudelanos, y estamos encantados, pero en nuestro caso como capital de la Ribera también tendríamos que contar con ese dinero que ofrece la carta de capitalidad para asumir este coste", explica.
Antón también se ha manifestado sobre las palabras de Garzón que recomendaba consumir menos carne y ha dicho que aunque en Tudela sea reconocida como una ciudad agroalimentaria "les gusta comer muy bien y eso implica de todo carne, pescado y verdura" por lo que el ministro de consumo no ha estado acertado. "No debía haberse planteado así los términos sin hablar con el sector ya que eso afecta a muchas personas", cuenta.
Además, recomienda a los españoles visitar Tudela "porque pueden hacer turismo por el gran patrimonio que tienen, disfrutar de la gastronomía y hacer sus compras". Este año no habrá fiestas pero la concejala cuenta que desde el Ayuntamiento han organizado un programa que se llama 'Santanica de mi alma' , que es el estribillo de una jota que se le canta a la patrona, y ofrecen "fin de semanas de conciertos, toros y otras actividades".