ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Cristóbal Montoro: "España es uno de los países más perjudicados y por eso no es buena tanta crispación en los PGE"

Cristóbal Montoro nos atiende en La Brújula donde nos da su punto de vista sobre los nuevos Presupuestos Generales del Estado. Desde su aprobación se pondrá fin a los Presupuestos que el aprobó siendo ministro de Hacienda.

ondacero.es

Madrid |

Cristóbal Montoro ofrece en La Brújula su visión sobre el paradigma económico de España, donde dice que "estamos viviendo una situación extraña en España". Explica que "si vamos a recibir fondos de manera especial es porque somos uno de los países más perjudicados y por ello deberíamos haber respondido con un programa más amplio, no con la crispación que se ha visto reflejada."

Los nuevos Presupuestos

Montoro valora los nuevos Presupuestos que va a presentar el Gobierno en coalición, que a su juicio "tienen un carácter extraordinario en términos de incremento del gasto público para evitar los peores problemas sociales de esta crisis...". Eso sí, avisa que "cuanto más consolidemos gasto público y tengamos más déficit y deuda social vamos a necesitar más tiempo para llevar a cabo un ajuste presupuestario".

Preguntado por lo que puedan ayudar a crear empleo, asegura que "va a depender del sector privado, de las empresas". Por eso, cree que "en el momento que vivimos elevar impuestos para las empresas es un inconveniente y genera las expectativas contrarias."

Su vida personal fuera de la política

Su perspectiva desde fuera sobre la situación actual de España, bromea con que "lo que me asombra es haber estado 26 años en la arena, ahora no estoy en ello pero tengo la preocupación que tenemos todos y la gran mayoría de españoles" y sí que reconoce que "a lo mejor podrían hacerse cosas mejor".

Sobre su presencia en las tertulias, dice que "es porque siempre me requieren" y comenta que "allá donde mi opinión pueda valer, estaré siempre encantado de ayudar". Además, tiene palabras para Juan Ramón Lucas al que dice que tiene "muchísima consideración como profesional".

Preguntado porque en en este momento aún sigan vigentes los Presupuestos que aprobó en 2018, asegura que "lo que demuestra es que no eran tan malos" pero sí que cree que "es una anomalía".