en la brújula

Cuca Gamarra: "Es lamentable que Sánchez celebre bajar las penas y se avergüence de volverlas a subir"

La secretaria general del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, pasa por La Brújula de Onda Cero y comenta la reforma de la ley del sí es sí

ondacero.es

Madrid | 17.04.2023 22:49

La secretaria general del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, se ha vuelto a mostrar crítica con el Gobierno por no reconocer claramente los efectos indeseados de la ley del sí es sí: "El PSOE en su soberbia no quiere admitir que hay cuestiones que arreglar. Esto supone la vuelta al código penal que había antes de la ley del sí es sí que ha rebajado penas a violadores".

Gamarra considera que la modificación, al contrario de lo que dice el PSOE, sí supone una vuelta al anterior Código Penal: "Es negar la evidencia. El resultado de la reforma del Código Penal por el sí es sí tuvo el efecto que habíamos advertido. El efecto fue la bajada de penas y beneficio a agresores. Esta reforma es la rectificación de la ley para que se vuelva a tener las mismas horquillas de penas. Y que a partir de ahora, podamos corregir que quien cometa estos delitos no pueda beneficiarse"

"Estaremos atentos a que el texto que llegue al Pleno del jueves no traiga ninguna otra enmienda que pueda aparecer. De fondo en lo que tiene que ver con el cambio de Código Penal, ya está cerrado", añade.

Desde la formación de Génova señalan las próximas elecciones autonómicas y municipales como el detonante de que el PSOE haya movido ficha: "No se escapa a los españoles cómo celebró una ley que rebajó las penas. Solo la presión social y que estemos hablando de una cita electoral en 40 días se haya hecho esta rectificación. Si Pedro Sánchez no tuviera el miedo que tiene a las urnas se estaría manteniendo. Es lamentable que celebre bajar las penas y se avergüence de volverlas a subir".

En cuanto a la ley de vivienda apunta a las concesiones a los socios del PSOE: "Lo que ha hecho Pedro Sánchez es lanzarse de nuevo a los brazos de sus socios Bildu y ERC. Sus socios preferentes y a los que ha entregado la gobernabilidad. Les ha entregado la memoria democrática, el Código Penal... Esto es el sanchismo. En materia de vivienda el PSOE ha cerrado la puerta a cualquier acuerdo y ni siquiera busca luchar contra la ocupación"

"Hasta el 28 de mayo vamos a vivir muchas encuestas pero solo vale una. En el PP vamos a seguir trabajando para obtener una ventaja que permita gobernar en solitario. Los ciudadanos cada día están aumentando su confianza en el PP y confiamos en lograr esos gobiernos en solitario", finaliza.