ENTREVISTA

Carlos Ballesteros, experto en consumo sostenible: "La amenaza es real y ya está aquí"

En La Brújula de la economía hablamos con Profesor de Marketing en la Universidad de Comillas y experto en consumo sostenible sobre el nivel de responsabilidad que tiene el consumidor en la lucha contra el cambio climático y el que tienen las multinacionales y los Órganos gubernamentales.

ondacero.es

Madrid |

Tal y como explica el profesor, el consumidor "es una parte de esa cadena", y debemos ser conscientes del "poder" que tenemos. En los últimos meses, casi la totalidad de los supermercados han ido desechando el plástico de sus bolsas o bandejas, gracias a la demanda del consumidor, sin embargo, una de las quejas es el "precio" del consumo sostenible, lo que para Carlos no debe ser una excusa: "hay que entender que la sostenibilidad cuesta".

Además, el profesor explica que, aunque se está avanzando en las tasas de reciclaje y la reducción de plásticos, el papel de las multinacionales y el las Instituciones es fundamental, ya que "el consumidor desconfía y hasta que no vea una apuesta clara por parte de las multinacionales va ser más difícil que apueste por la sostenibilidad".

Para Carlos lo esencial es saber que el cambio climático es "una amenaza real y está ya aquí", y expone algunos ejemplos de medidas fiscales a aplicar para potenciar el consumo sostenible.

Seguro que te interesa...

Alejandro Quecedo, Secretario de Juventud de SEO Birdlife: "Nuestro futuro se está comprometiendo sin preguntarnos nada a nosotros"

La Brújula de la ciencia: La relación entre el cambio climático y los intensos temporales

La Brújula de la economía: ¿Cómo influye la economía en el cambio climático?