Oleksandr Slyvchuk, analista político del Instituto de Ucrania de Política Internacional y miembro de la Defensa Territorial del Ejército ucraniano, da su visión sobre la invasión rusa: "Ucrania está resistiendo contra un país, el más poderoso en el mundo. Todavía no ha logrado ocupar la capital. Ucrania está resistiendo con mucho éxito"
"Esperábamos sanciones más graves a Rusia y una Europa unida contra un enemigo. Al mismo tiempo Ucrania necesita armamento como misiles antitanques. Ha pedido a Gobiernos de Europa armamento y munición básica", señala.
En cuanto a los motivos de la guerra, alude a la importancia estratégica de Ucrania y cree que otros motivos son una excusa: "Solo quiere que Ucrania sea controlado por Rusia. Rusia no quiere respetar nuestro derecho y nuestro propio futuro y elegir dónde integrarnos porque ahora mismo controlan a Bielorrusia, Armenia, Kazajistán y aquí quieren hacer lo mismo. Sin Ucrania es un país asiático, con Ucrania es un país europeo. Lo de la membresía de Ucrania en la OTAN es solo una excusa"
Lamenta la decisión de Putin de haber iniciado los bombardeos: "Vivimos en el S. XXI, Rusia puede presionar con otras estrategias como la energética, política, diplomacia... no puede bombardearnos. El mundo unido está contra Rusia"