Hace tres años que el volcán de Cumbre Vieja en La Palma entró en erupción. Durante 85 días, la lava arrasó con todo lo que se encontraba a su paso dejando a miles de familias afectadas por los destrozos.
Entonces se publicitaron muchas ayudas por parte del Gobierno central y el canario, pero el problema es que las ayudas se venden mucho más que la efectividad de las mismas.
Algunas veces, las personas que han perdido sus casas y negocios, años después siguen esperando la llegada de las ayudas prometidas. Esto es lo que ha ocurrido con los afectados del volcán de La Palma.
Fátima Ramos es la vicepresidenta asociación afectados por el volcán de Cumbre Vieja cuenta en 'La Brújula' que "aún hay mucha gente que no ha recibido las ayudas y los que las han recibido han esperado mucho tiempo".
Muchas viviendas y negocios han quedado sepultados bajo la lava y estas asociaciones se encargan de luchar para que esas propiedades "sigan siendo nuestras", reivindica Fátima. "Reconstruir tu vida con 90.000 euros y sin póliza de seguros es muy difícil", señala.