El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con representantes del sector agroalimentario para abordar la subida de los precios de los alimentos.
En el encuentro, el ministro les ha trasmitido que la inflación de los alimentos ha tocado techo y ha pedido a todos los eslabones de la cadena alimentaria que reflejen esa disminución de precios para que llegue a todos los consumidores.
Felipe Medina, secretario generral de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) ha sido uno de los asistentes a esa reunión, la cual asegura ha sido "cordial". "Hemos trasmitido al ministro la preocupación que tenemos desde hace muchos meses todos los representantes y operadores del sector agroalimentario", señala.
Medina comparte la opinión del Gobierno sobre el "tope" del incremento del precio de los alimentos: "vemos que la causa fundamental del incremento de los precios de la alimentación, que es el incremento sin precedentes de los precios de las materias primas agrícolas, ha empezado a estabilizarse en los mercados internacionales".
El secretario general de ASEDAS asegura que, igual que pasó durante la pandemia, "toda la cadena agroalimentaria está haciendo un gran esfuerzo por funcionar en unas condiciones muy difíciles y está haciendo todo lo posible para que el consumidor note lo menos posible este incremento de precios sin precedentes".