Fernando Planelles, Director Territorial de Ibercaja, nos cuenta como están las negociaciones entre el Gobierno y los bancos: "El Gobierno está hablando con las entidades financieras y sí está encima de la mesa esas opciones de los préstamos ICO. Desde el sector financiero creemos que puede haber otras formas de ayudar a las empresas más oportunas".
"En Ibercaja Tenemos un proyecto sólido. Creemos que hay oportunidad para bancos medianos y que un país como España puede tener 9-10 bancos", comenta sobre su entidad y la convivencia en nuestro país con el resto de bancos.
La pandemia ha acelerado mucho en la banca los avances en los canales de comunicación y teletrabajo. El futuro va por la digitalización pero las oficinas y las personas seguirán siendo importantes. Tiene claro que la principal medida económica que se puede tomar en este momento, es la vacunación.
"Nuestro propósito es hacer una sociedad mejor y por eso trabajamos día a día. Como banco que procede de Caja seguimos manteniendo nuestra función social", asegura.