Antonio Garemendi mira con optimismo al futuro económico que puede presentarse, centrado en la recuperación que sobre todo puede ser muy positivo para la mejora y transformación de empresas, algo para lo que no descarta a ningún sector. De hecho, pone de ejemplo a los medios de comunicació.
En su entrevista con Juan Ramón Lucas asegura que "hay un Plan Europeo que gira sobre la digitalización, cohesión social e igualdad de genérico". Señala que en esos procesos de transformación se tienen que producir cambios como "que el AVE llegue a Barajas".
Además, destaca la importancia de que "en el país se hagan grandes reformas que complementen los diferentes procesos de transformación". Reconoce que "llevamos bastante tiempo trabajando con el Gobierno" y cuenta que "el miércoles tuvimos una reunión con el Gobierno y agentes sociales". Es "ante un proyecto de país y de todos" y recuerda que "tenemos un problema muy serio con mucha gente en casa". De ahí que critique "ciertos debates ideológicos", en los que confirma que "la CEOE no va a entrar porque no es lo que toca ahora".
Explica que "el problema es que estamos anestesiados o dopados", por lo que avisa que "si entramos en gastos estructurales y si en 2022 no tenemos el déficit en un 3%, podemos llegar a un problema y de verdad".
La aprobación de los Presupuestos en algo que Garamendi ve positivo pero indica la importancia de que "sólo sean para un año".