PORTAVOZ DE JUECES PARA LA DEMOCRACIA

Ignacio González Vega: "Este acuerdo empaña aún más la imagen de la Justicia, que ya está en caída libre"

Hablamos con el portavoz de Jueces para la Democracia, Ignacio González Vega, sobre el pacto del Gobierno y el PP para nombrar a Manuel Marchena nuevo presidente del CGPJ y el Supremo.

ondacero.es

Madrid |

Las tres principales organizaciones de jueces y magistrados han criticado este lunes la "mala imagen" de la Justicia que da el acuerdo alcanzado por el PP y el PSOE para nombrar al nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo porque de nuevo, se incumplen las previsiones constitucionales que establecen que son los vocales y no los partidos quienes eligen este cargo por votación.

Desde Jueces y Juezas para la Democracia lamentan este pacto, ya que según la Constitución, "lo deben elegir los vocales". Además Ignacio González señala que esta vez "se ha añadido la novedad de que, primero se ha sabido el nombre del presidente y después los de los vocales".

Considera que este acuerdo entre fuerzas políticas "empaña más aún la imagen de la Justicia, que ya está en caída libre", y que "la politización del Consejo contagia a todos los jueces, y ese es uno de los efectos perversos que tiene".

González Vega opina, además, que "se ha perdido una oportunidad de oro de colocar al frente del Poder Judicial a una mujer de perfil progresista".