El Secretario de Estado de Economía, Iñigo Fernández de Mesa, ha pasado por La Brújula donde ha insistido en la importancia de que Cataluña siga unido a España para que la economía no se debilite ya que "hay una simbiosis perfecta entre el sector financiero catalán y el español". Además, advierte que "los inversores internacionales actúan bajo hipótesis racionales, y el tema de Cataluña no lo ven racional".
Tras la reelección de Tsipras en Grecia, Fernández de Mesa espera que las reformas acordadas se cumplan, sobre todo porque los primeros beneficiados serán ellos. "Es necesario que Grecia acometa las reformas acordadas, porque el principal beneficiado será la propia Grecia".
En materia nacional y los temas que están de actualidad, se ha referido al precio de los carburantes, y afirma que “trabajaremos para que los precios se trasladen al usuario de forma correcta". Respecto a las comisiones de los cajeros, "se va a hacer alguna reforma regulatoria en el tema de las comisiones de los cajeros" ya que, "en la medida de lo posible, se trata de que el usuario de los cajeros pague la menor comisión posible". Y sobre la posición global,"la economía española sigue creciendo actualmente con la misma intensidad de principios de año”, y "de acuerdo con el FMI, de las grandes economías desarrolladas, España es la que más va a crecer".