Irene Lozano, integrante de las listas del PSOE, ha pasado por La Brújula tras su llegada al partido, y ha explicado las razones que le han llevado a ir a un partido el cual criticó durante su estancia en UPyD. "La crítica política no hay que confundirla con la personal", aunque entiende que haya personas que no estén de acuerdo con su incorporación. "Llevarse unos cuantos arañazos es un precio bastante razonable a pagar".
También se ha criticado cómo ha dejado UPyD, ya que muchos militantes del partido se han enterado después de llegar al PSOE. "Estaba políticamente fuera de UPyD desde que perdí el Congreso". Además admite que "la relación con Rosa Díez es inexistente desde hace meses".
En cuanto a su llegada al partido nos cuenta que "voy en las listas como independiente. No tengo currículum socialista”, y desvela que "Pedro Sánchez me llamó, me propuso que fuera como independiente y me encargó la regeneración democrática". "Me dijo que le parecía que había sido una buena parlamentaria y que era una pena que no siguiese".