La vicesecretaria del Partido Popular (PP), Esther Muñoz, ha defendido la decisión de su partido de apoyar parcialmente el Decreto Ómnibus, argumentando que no querían "regalar el relato" al actual gobierno de Pedro Sánchez.
Muñoz ha explicado que el PP votó favorablemente algunas medidas, "especialmente las relacionadas con la revalorización de las pensiones". Ha acusado a Sánchez de ser "un tramposo con sus socios, a los que miente y engaña" e intentar aprobar medidas legislativas mediante decretos ante la dificultad de sacar adelante los Presupuestos Generales.
Como alternativa, el partido ha presentado propias iniciativas legislativas. "Estamos presentando una ley de vivienda para desalojar a los okupas en 24 horas", ha destacado, añadiendo que proponen un sistema de seguro de impago para propietarios "que no implique que lo paguen todos los españoles".
Sobre el crecimiento de Vox en las encuestas, ha reconocido su incremento, pero lo ha atribuido a una estrategia de polarización. "Pedro Sánchez cree que puede sacar rédito polarizando todavía más", ha señalado. Ha subrayado que el objetivo del PP es que "Pedro Sánchez deje de ser presidente del Gobierno" y presentar una alternativa para "transformar España después de Pedro Sánchez".
La representante popular ha confirmado que mantienen contactos con Vox, "porque es lógico y normal" tener relaciones con partidos del centro-derecha. "No hay ninguna encuesta que nos dé un gobierno solitario", ha reconocido, aunque ha cree que "el próximo presidente será el señor Feijóo".
En el ámbito internacional, el PP ha defendido los principios del libre mercado. Muñoz ha afirmado que los aranceles "limitan" y ha argumentado que "el libre mercado ha sido positivo para todos los países".
Y reflexiona sobre la posición de Sánchez contra Trump: Pedro Sánchez se plantea como el único en Europa que puede hacer frente al señor Trump, cuando todos sabemos que si le necesitase para estar en el gobierno, pactaría con él lo que hiciera falta. Es decir, un presidente del Gobierno que no es capaz de enfrentarse a Puigdemont y que acepta cualquier chantaje y humillación, nos intenta vender que va a ser él el que se enfrente a esta suerte de conspiración ultraderechista de la que no paran de hablar.