Ciudadanos y Vox han presentado este jueves ante el Tribunal Supremo sus recursos contra los indultos de los dirigentes independentistas, algo que también hará el PP, como ha explicado el portavoz del partido en el Senado, Javier Maroto, "no se trata de quien corre más sino de hacerlo bien y de poder ser todos".
Un recurso que considera fundamental porque "si existe algún resquicio en el que tenemos la opción de parar los pies a Sánchez en esta tropelía es fundamental poder hacerlo, también dando respaldo a los propios jueces", cuenta Maroto
El portavoz del PP en el Senado acusa al presidente de incumplir su promesa sobre los indultos. "Lo que indigna a los ciudadanos no es la contradicción que hace Sánchez a los jueces, sino cuando y porque Sánchez cambió de opinión respeto a lo que prometió cuando era candidato del PSOE a la presidencia del gobierno. Dijo que nunca indultará a estas personas",
"Después hizo el acuerdo de investidura con Otegui y Torra y ha tenido que pagar el precio político a ambos para la investidura. Ha acercado a todos los presos de ETA al País Vasco y ha tenido que soltar y dejar en la calle a los presos independentistas. La indignación ciudadana está en torno a la tropelía política de tener por primera vez en nuestra histórica democrática a un presidente que está dispuesto a cualquier cosa por seguir en La Moncloa”, añade.
Después del apoyo de la Iglesia y empresarios a la medida de gracia, ha asegurado que "la iglesia tiene que ceñirse a la fe católica. Los empresarios, que ha habido voces de todo tipo, tampoco representan a todos los autónomos de España”.
Sobre el recurso que ha presentado el PP contra la ley de eutanasia que entrará en vigor mañana, Maroto, ha resaltado que desde el partido están de acuerdo en que la gente no muera en condiciones inhumanas. "La ley establece para que un médico no practique eutanasia se tiene que apuntar en una lista. Estamos defendiendo a esas asociaciones que dicen que el gobierno les obliga a apuntarse a esa lista”.