Javier Maroto ha puesto sobre la mesa, en La brújula, la postura del Partido Popular en relación a la investidura de Pedro Sánchez. Maroto afirma que "nos ha dejado claro por privado y públicamente que no quieren nada con el Partido Popular".
El portavoz del PP en el Senado cree que "Sánchez sólo contempla un Plan A para formar Gobierno". Y añade que "han decido formar Gobierno con un partido que tiene un encarcelado por delitos y otro fugado". Para Maroto "Torra, Junqueras y Puigdemont tienen la llave de la gobernabilidad en España".
Por otro lado ha comentado el papel que está jugando Pedro Sánchez para poder seguir siendo presidente del Gobierno. Maroto comenta que "se ha estado riendo y mintiendo a todos los españoles. Se ha desmentido y lo ha demostrado con una imagen gráfica".
En lo que respecta a Venezuela y al discurso que ha proclamado en la Asamblea venezolana comenta que "ha sido bochornoso". Y añade que "lo peor ha sido cuando los diputados chavistas han gritado "Viva Cataluña libre".
Maroto afirma que "han reaccionado de manera violenta cuando han visto a políticos de otros partidos y países denunciar la situación que se está viviendo en este país". Aunque reconoce que "hemos recibido un cariño enorme del resto de diputados y de la sociedad venezolana". "Se emocionan cuando ven a gente de otro país denunciar lo mal que lo están pasando en su día a día", expresa.