11 fueron los escaños que logró el Partido Popular en las municipales del 28M, los mismos que consiguió el PSOE. La diferencia fueron los tres concejales de VOX que hicieron posible la coalición para gobernar.
Hablamos en 'La brújula' con el alcalde vallisoletano Jesús Julio Carnero, que critica la actitud de Óscar Puente en el pleno de investidura de Feijóo, donde Valladolid estuvo muy presente. Durante el acto, el socialista le reprochó a Feijóo que él también había ganado las elecciones, pero que se las habían arrebatado. Para Carnero la situación no es comparable y considera que fue "una manera de expresar una desviación de lo importante" que era "hablar de la amnistía".
Añade el político que ese día "todos los españoles tuvieron la oportunidad de conocer quién era Óscar Puente" y lo que significaba desde el punto de vista de la política local, y desde ese día, de la nacional también.
Admite que toda está situación como español y vallisoletano le está "doliendo mucho", "que tengamos a un vallisoletano en el equipo negociador de la amnistía y de lo que hay detrás de la amnistía". "En este momento hay gente que se está dedicando a deshilachar España y además lo hacen con casi total normalidad", reprocha Carnero.
En cuanto a la situación del reparto de inmigrantes el alcalde opina que el proceso no se está llevando acabo bien porque no ha habido "ni coordinación, ni comunicación" y que hay que dar respuesta "desde todo el territorio". Agrega que se debe tener empatía con esta situación "que clama al cielo" y que hay que transmitir tranquilidad al conjunto de la población.