Durante la entrevista con Juan Ramón Lucas, asegura que "hemos aprobado un decreto con el que pretendemos conseguir que estos empleos de recogida de alimentos se puedan hacer por trabajadores de la zona y ahí las CCAA tengan posibilidad de ampliarlo también".
Defiende que "se ha buscado una solución muy práctica a un problema concreto y al no llegar trabajadores de otros países, hay que buscar internamente". Por eso, comenta que "se busca el trabajo del que está parado y también a los que se compatibiliza su prestación con este pago, en una situación extraordinaria". El pago comenta que "se hará por transferencia y cumpliendo el salario mínimo".
Sobre el transporte, dice que "es un tema que resolvimos hace algunas semanas". Recuerda que "el objetivo fundamental es luchar contra la pandemia". A partir de entonces, se puede hacer con uno delante y otro atrás en posición cruzada, en una furgoneta o con autobuses escolares para trasladar trabajadores. En definitiva, estamos "buscando soluciones imaginativas y reales".
En cuanto a la ganadería, con los problemas que tienen algunos ganaderos que no sacan producto al mercado, ya que están cerrados los restaurantes por el estado de alarma, Planas insiste en su recomendación de consumo de cordero, leche de cabra y además "estamos trabajando en una línea pública, que hemos intentando que se sume la UE".
De la destrucción de Empleo, cuenta que "no hay que negarlo, vamos a afrontar momentos duros y debemos de estar preparados para ello".