Marcos de Quinto ha expuesto en La Brújula la razón que le ha llevado a abandonar Ciudadanos. La prórroga del estado de alamar ha sido la razón, ya que "mi posición es que no deberíamos apoyarla". "Mi partido ha tomado otra decisión y por coherencia creo que debo apartarme". Marcos de Quinto no ha querido hablar de las discusiones internas y se va afirmando que la decisión la hace con todo el respeto y por coherencia con lo que piensa."Tengo una posición distinta, igual soy yo el que está equivocado".
Su renuncia se produce a escasas horas de que se produzca la votación para prorrogar el estado de alarma, por lo que acudirá al Congreso, y votará en contra de lo que cree "por lealtad a mis compañeros". "No da tiempo, y tendré que ejercer el voto por lealtad a mis compañeros. Mi posición es que esta prórroga no deberíamos apoyarla, pero por lealtad a mi partido, votaré algo con lo que no estoy de acuerdo".
Por último ha recalcado que su partido sigue siendo Ciudadanos, seguirá votando a la formación naranja, y espera que Arrimadas pueda demostrar su valía en la política. "Arrimadas es un personaje político de una talla tremenda y tiene posibilidades de llegar a ser presidenta del Gobierno".
Seguro que te interesa
Marcos de Quinto anuncia su marcha de Ciudadanos por "diferencias en algunas decisiones"
El Gobierno y Ciudadanos pactan una prórroga de 15 días del estado de alarma