María Jesús Alava: "No se pueden improvisar medidas que son demagógicas en el sector de la educación más vulnerable"
Al respecto de la nueva ley que propone el Gobierno por la cual los alumnos de educación especial serían trasladados a centros ordinarios, María Jesús Alava Reyes considera que, tras trabajar con asociaciones y fundaciones de niños con necesidades especiales y la experiencia que acumula a lo largo de los años, esta decisión es totalmente "inequívoca" porque "hay unos 30.000 alumnos" en este tipo de centros que "se quedarían perdidos".
ondacero.es
|
María Jesús Alava Reyes explica que "son muchos los años los que se tarda en formar a los profesores de educación especial" y por eso cree que "lo que pretenden hacer es como una quimera". "No se pueden improvisar medidas que son demagógicas en el sector de la educación más vulnerable", añade.
Respecto a la decisión de dejar los centros de educación especial como centros de recursos, María Jesús Alava Reyes se pregunta "si estos centros se quedan sin alumnos, ¿qué sentido tendrían entonces y cómo se decide qué alumno va a cada centro?".
María Jesús Alava Reyes lamenta que "los expertos han sido ignorados en todo este proceso" y considera normal que tanto los alumnos como sus familias tengan "miedo".
Respecto al riesgo que esta ley puede suponer a los alumnos y cómo les puede afectar, XXX cree que "les podemos hundir porque estos niños y niñas pueden vivir en un fracaso permanente y en una situación para ellos totalmente injustas