El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, señala en 'La Brújula' que han presentado un estudio en el que reflejaba que los funcionarios han perdido poder adquisitivo.
"Entendemos la situación, pero también entendemos que invertir en le salario de los empleados públicos es de justicia", reclama Miguel Borra, a la vez que denuncia que se sienten "maltratados por el Gobierno" desde hace 10 años, por lo que exige que, a la hora de negociar las modificaciones salariales, se siente a negociar con estas agrupaciones y "pongan las cartas encima de la mesa".
Así, señala que la Administración General del Estado, en los últimos 10 años, ha perdido más de 43.000 puestos de trabajo. "El Estado ha fallado", resalta, y "el sistema no da para más.
Por otra parte, recuerda que los funcionarios están "luchando" contra la pandemia y están "al servicio de los ciudadanos": "Estamos dando el do de pecho y queremos que se reconozca este esfuerzo".
Respecto al número de funcionarios que hay en España, explica que "hace falta reforzar algunos aspectos" y critica que en nuestro país los empleados públicos cobra "unos salarios inferiores a la Unión Europea".