Este viernes en 'La brújula' nos trasladamos a Valladolid para conocer la actualidad. Charlamos con el alcalde de la localidad, Óscar Puente, que nos explica que está muy satisfecho con el decreto que prepara el Gobierno tras la sentencia del Constitucional sobre la plusvalía. "Habrá que buscar una fórmula para que se genere un ingreso por las compraventas de pisos. El nuevo método nos permitirá poder presupuestar unos ingresos equivalentes", apunta.
Puente ha sido elegido secretario general del PSOE de Valladolid, a falta de unos pasos. Se muestra contento porque "dentro del partido conserva cierta popularidad" y destaca que seguirá presentándose a la alcaldía hasta 2023, "luego ya veremos". "No pinta mal la cosa pero todavía queda mucho", indica.
El alcalde socialista se manifiesta sobre el Gobierno autonómico entre Mañueco e Igea y revela que "no habrá nuevas mociones de censura", pero cree que la "mala convivencia" entre los socios puede llevar a unas elecciones anticipadas.
"La mala convivencia del Gobierno de Mañueco e Igea puede derivar en elecciones anticipadas"
Pone la vista en el frente, y esto es el desarrollo de un parque logístico para las empresas de agroalimentación. Estará conectado con estaciones intermodales de mercancías de tren, siendo este el objetivo "cultural y sostenible" que plantea. "Somos ambiciosos en la implantación de una nueva movilidad, más sostenible", añade.
Finalmente, Puente se refiere a las encuestas que dan un retroceso al PSOE e incide en que puede revalidar el mandato porque todavía quedan dos años y duda del papel del PP: "Está en un proceso de estancamiento y tiene un liderazgo cuestionado".