Echenique sale en defensa de los dos líderes de Podemos y asegura que "nunca imaginaron que la compra de su casa fuera a generar un acoso de tintes mafiosos a toda su familia", "nunca imaginaron que la dirección de su casa iba a circular por WhatsApp", o que "las ecografías de sus hijos iban a publicarse".
El Secretario de Organización de Podemos, señala también que el "acoso" al que se está sometiendo a los líderes de la formación morada "nunca le ha pasado a ningún cargo público en nuestro país". "Lo que se está haciendo es repugnante y muy peligroso para la democracia", "estamos viendo lo que hacen los sicarios de extremaderecha en el mundo moderno", añade.
Sobre la comparación entre los escraches y "lo que están viviendo Irene y Pablo", Echenique dice que las diferencia es que "la gente de la PAH lleva pegatinas y estos fascistas llevan navajas o incluso pistolas". "Lo primero no me da miedo porque es un movimiento social que lucha por sus derechos, pero lo segundo, es algo muy peligroso que atenta contra la democracia".
Con respecto a la consulta por la que Montero e Iglesias van a someter su cargo a las bases del partido, Echenique, defiende esta decisión y argumenta que "las bases de un partido no solo tienen derecho a elegir a los cargos públicos, sino también a hacerles dimitir". "Entiendo que sea algo nuevo que genere sorpresa porque el resto de formaciones políticas no están acostumbradas a hacerlo", apunta, y, sobre el resultado de la votación, Echenique cree que "la gente de Podemos va a apoyar la continuidad de Irene y Pablo, confío plenamente en ello".