El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique ha confirmado en La Brújula que el acuerdo para el Ingreso Mínimo Vital "está hecho" y que se aplicará en el próximo mes de mayo. Reconoce que "ha habido debate", pero "es reconfortante que en una situación tan compleja como esta se de un debate y se analicen las decisiones".
Echenique insiste en la importancia de que se aplique esta media por las necesidades, y comenta la buena labor del gobierno aunque "creo que en este caso y en casi todos conviene no sacar pecho partidista por las medidas. Creo que esta medida en concreto, tiene un apoyo social inmenso".
El portavoz de Unidas Podemos se muestra muy satisfecho de la actuación del Gobierno, y cree que el papel de su partido dentro de la coalición es el que tiene que ser. "Me siento orgulloso de lo que el Gobierno de mi país está haciendo en términos sociales. Es enormemente complejo y ningún Gobierno estaba preparado".
Expone en que más adelante "la sanidad pública tiene que ser más fuerte". "Creo que es evidente que el sistema público debe ser universal y es vital cuando llega una epidemia". Es consciente que "los acuerdos de país son necesarios pero lo urgente en este país es vencer la epidemia y ayudar a la gente que tiene un impacto económico más inmediato".
Seguro que te interesa
Ingreso Mínimo vital: qué es, quién puede solicitarlo y cómo se puede tramitar