La batalla fiscal sigue marcando la agenda política en España de los últimos días. Mientras algunas comunidades autónomas utilizan sus herramientas para bajar algunos impuestos, desde el Gobierno se sigue trabajando en el polémico impuesto a las grandes fortunas.
Unidas Podemos sigue insistiendo en abordar una reforma fiscal que "nos homologue a otros países de la Unión Europea" según explica el portavoz del partido, Pablo Fernández, que ha celebrado que el PSOE se haya sumado a lo que han llamado impuesto de solidaridad. "El impuesto a las grandes fortunas debe ser permanente", explica un Fernández, que considera "imprescindible" una reforma fiscal en nuestro país.
Las dos partes del Gobierno siguen negociando aún una Ley de Vivienda que "va demasiado tarde. La gente está sufriendo unos abusos enormes en alquileres e hipotecas. Hay un problema de acceso a la vivienda".
Fernández ha criticado al PSOE por "comprar la agenda política de la derecha" en materia de okupación, algo que "no es un problema real en este país".