El Coronel Pedro Baños afirma en la entrevista de Juan Ramón Lucas, en La Brújula, que "no le ha sorprendido" que se confirme que Alexei Navalny fue envenenado. Comenta que el veneno suministrado al opositor ruso "pertenece a la familia de los novichok y son muy letales".
No obstante el Coronel Jefe del Ejercito de Tierra afirma que "con la información que tenemos es muy difícil saber quién ha podido realizar este ataque. En el momento en el que se juega con tantos intereses es difícil saber quién está en la sombra".
Además comenta que "tengo la sensación de que ha habido un intento de publicidad por parte de alguien que, por el momento, a quien perjudica es al gobierno de Rusia". Explica que Navalny "es un opositor muy crítico y molesto para las políticas de Putin".
Por otro lado, el Coronel Pedro Baños habla de las consecuencias que puede tener en la relación de Rusia con la Unión Europea. Afirma que "no habrá problemas con Alemania porque este país vive del gas".
La Unión Europea se ha pronunciado
La Unión Europea se ha pronunciado al respecto de este asunto en palabras de Josep Borrell, Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, que ha "condenado esto en los términos más enérgicos posibles". E insta al Gobierno ruso a "investigar el asunto a fondo para que sus responsables respondan ante la justicia".