Juan Manuel Fernández, magistrado vocal de la comisión permanente del Consejo General del Poder Jucial por el turno judicial, que nos muestra el malestar tras el tweet de Ione Belarra calificando como prevaricación la decisión de retirar el escaño a Alberto Rodríguez: "Es muy grave las declaraciones a través de la cuenta de twitter de la ministra Belarra, va más allá de los límites de la libertad de expresión. Está atribuyendo a la justicia la comisión de un hecho delictivo"
"Son unas manifestaciones dónde se afirma que es condenado sin pruebas para ello. Como órgano encargado por preservar la independencia judicial, tenemos que reaccionar ante esto. La libertad de expresión tiene límites que no se pueden traspasar", asegura.
Cree que dentro de la libertad de expresión hay unos límites que no se pueden sobrepasar: "El CGDPJ siempre ha defendido el derecho de libertad de expresión y de crítica a una resolución judicial. Ahora bien, hay que exigir el cumplimiento de los límites. Estas manifestaciones atribuyen una conducta que es gravísima, se emplea la palabra prevaricación de forma explícita. Lo ha hecho con un fin político para obtener un resultado, nuestro deber era reaccionar de forma inmediata"
Y ¿Podría entrar a actuar la Fiscalía contra Belarra?: "La falsa imputación de un hecho delictivo a alguien está en el Código Penal, si se ha producido o no, no voy a entrar"