Mientras el Gobierno sigue negociando con el resto de grupos políticos sobre la reforma laboral, el portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, recalca que se trata de "la reforma más importante de la legislatura". "ERC y Bildu han dado su opinión pero ahora tenemos que dialogar para que entre en vigor con todas las garantías", recalca.
"Tenemos un mes por delante y hay que apelar a la responsabilidad de los grupos para acabar con la temporalidad y la precariedad", añade.
En este sentido, califica al PP de "irresponsable", ya que hasta la patronal apoya esto. Además, a pesar de que no abarca todas las partes que recogía el acuerdo de Gobierno, Gómez destaca que la realidad del país no es la misma que en ese momento por la pandemia, por lo que apunta que "tiene que haber flexibilidad".
El PSOE califica de "optimistas" los datos económicos
Sobre los datos económicos del país, el portavoz incide en que siguen "de forma optimista", ya que se han compatibilizado las políticas de protección como los ERTE con los instrumentos para flexibilizar el mercado.
Gómez también se pronuncia acerca de las elecciones de Castilla y León y aclara que tienen un "líder sólido". "Es lamentable que la estrategia de división interna del PP haya llegado aquí. Nosotros apostamos por gobiernos sólidos de cuatro años", concluye.