Durante la entrevista con Juan Ramón Lucas, reconoce que "es bueno el entusiasmo generado por la vacuna" aunque reconoce que "también habrá que leer la letra pequeña". Además, destaca que esta vacuna presenta una nueva tecnología que "va a permitir generar vacunas rápidas ante cualquier enfermedad que se pueda presentar".
La nueva tecnología que ha empleado Pfizer asegura que tiene un "código genético que va a generar unas proteínas que va a producir la inmunidad y esto es magnífico". El único inconveniente que plantea es de las temperaturaS.
Que se ponga en dos tomas las vacunas dice que "no es un problema", ya que la mayoría de las vacunas que se están creando para combatir el COVID "se presentan todas en dos dosis".
Para hacer frente a la pandemia se muestra partidario de "tomar medidas muy serias" antes de llegar a unos niveles alto de saturación del sistema sanitario. Cree conveniente además que "eso habría que incluirlo en la balanza económica" y considera que sería muy importante que "por favor que organicen bien el tema de los rastreos, de la localización de los asintomáticos. Que pongan ya un poco de orden a esto".
Por todo ello, pide "coordinación, confinamiento y rastreos al gobierno. Además, ¿Quién ha resuelto el tema? China. Echemos entonces un poco la mirada hacia ellos".
Y de hecho pone su ejemplo personal, que "estoy confinado. Me he confinado en casa. Yo sólo salgo para lo estrictamente necesario. Hay que tratar de contener la evolución de la pandemia".