A pesar del avance del coronavirus, la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) mejora las previsiones económicas de nuestro país. Charlamos con Raymond Torres, de esta organización, que nos explica que todavía no se van a notar los efectos de los Fondos Europeos de Recuperación, ya que esto tendrá lugar "durante el segundo semestre del año".
De la misma forma, es claro sobre cómo se deberían invertir: "Se tienen que utilizar para proyectos transformadores y ambiciosos, no para recuperación". En este sentido, destaca que la recuperación ya está en marcha y se ha visto en el rebote del consumo y el turismo.
Así, "es buen momento para reformar el mercado laboral", teniendo en cuenta que nos encontramos en "condiciones ideales" para profundos cambios, por ejemplo en la fiscalidad y hay que centrarse en el diálogo social
La inflación ha llegado a EEUU, debido a que la situación parece ser más estable, no obstante, Torres nos tranquiliza porque recuerda que "descontando los precios más volátiles, Europa no puede tener unas cifras similares". "Allí hay riesgo de cronificación de la inflación porque hay poco paro, pero aquí los precios van a seguir bajando", manifiesta.