El conseller de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, ha presentado su dimisión al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han informado fuentes de la Conselleria.
Lo ha hecho después de que Puigdemont anunciara que no convoca elecciones en Cataluña y que deja en manos del Parlament cómo reaccionar ante la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
El presidente ha dicho que descarta convocar comicios porque no ha conseguido del Gobierno central garantías para convocar elecciones con normalidad, ha afirmado en alusión a que no se aplicara el 155.
"Dimito Mis intentos de diálogo nuevamente han fracasado. Espero haber sido útil hasta el último minuto al presidente Carles Puigdemont y a los catalanes".
La dimisión de Vila llega un día antes de que el Parlament vote las propuestas de resolución en respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, con la posibilidad de que Junts pel Sí (JxSí) y la CUP aprueben una declaración formal de independencia
Dimiteixo. Els meus intents de diàleg novament han fracassat. Espero haver estat útil fins l’últim minut al president @KRLS i als catalans
— Santi Vila (@SantiVila) 26 de octubre de 2017