ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Susana Díaz: "Si no pudiera formar Gobierno en Andalucía, no impediría que se gobierne ni usaría mis votos para bloquear"

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE, Susana Díaz, habla en La Brújula sobre el estado de la campaña electoral andaluza. Asegura que "voy de Granada a Córdoba con ánimo de hacer una campaña en positivo". Por lo que se muestra muy crítica con la sucesión de insultos que se ha producido en este jornada en el Congreso.

ondacero.es

Madrid | 21.11.2018 22:33

PACTOS DESPUÉS DE LAS ELECCIONES: Preguntado por los posibles pactos después de las elecciones, concretamente con Teresa Rodríguez, dice que "si saco mayoría pediré el voto a todos porque será la mayoría que han manifestado los andaluces en las urnas". Considera que "si hay una alternativa es legítimo que la presenten pero si no la hay lo que no se puede hacer es bloquear o negar el avance".

APOYO DE PP Y C'S: Ante la posibilidad de que PP y Ciudadanos no le den el apoyo dice que "si lo tienen ya decidido espero que recapaciten porque no se puede frenar el avance de una región".

INSULTOS EN EL CONGRESO: Sobre la jornada que se ha vivido en el Congreso dice que "insultar, ofender y generar odio no tiene espacio en un país como España. Me parece una vergüenza que lo hagan los representantes de los españoles"

. Además deja claro que para ella "el odio es la peor herramienta de la democracia y hay comportamientos que empiezan a pasar de castaño oscuro". Sobre todo en el caso de "los que han llegado a escupir que no son para nada un ejemplo a los niños".

LA FECHA DE LAS ELECCIONES: Susana Díaz dice que "Pedro Sánchez me ha respetado con la fecha de las elecciones y yo le he respetado a él con una decisión que tiene que tomar él".

SENTENCIA DE LOS ERES: Díaz reconoce que "no te gusta nunca ver a personas que son honradas sentadas en un banquillo". Lamenta que "la justicia española sea tan lenta". De ahí, que crea que "la reforma de la justicia sea necesaria en España". Aunque eso sí, avisa que "es necesario que los culpables paguen lo antes posible". Además, se pone como ejemplo, ya que "en cinco años nadie ha podido ver una mancha en mi Gobierno".

SUS RELACIONES CON PEDRO SÁNCHEZ: Dice que "son muy buenas porque está desbloqueando cosas que llevo tiempo pidiendo que son muy necesarias para Andalucía". Asegura que "precisamente se lo pedía a Rajoy y al final siempre salíamos perdiendo". Sin embargo, dice que "en los cinco meses que lleva Pedro en el Gobierno, esa situación ha cambiado".