La polémica reforma legal que puede beneficiar a presos de ETA descontando de sus penas de prisión los años de cárcel cumplidos en Francia sigue dando de qué hablar. Este martes ha pasado por los micrófonos de La Brújula el portavoz del PP Miguel Tellado, que ha criticado la voluntad del Gobierno de aliviar las penas a etarras.
"Bildu tiene encañonado a Pedro Sánchez", ha recalcado en 'La Brújula', donde ha asegurado que "el Gobierno de España puede parar esto". Además, ha denunciado que tanto el Grupo Parlamentario del PP como el de Vox han sido víctimas de un "engaño" por parte del Gobierno y sus socios.
El portavoz popular ha confirmado que los ponentes del PP para esta reforma legal han asumido su responsabilidad y han puesto sus cargos a disposición del partido, pero que "no es el momento de responsabilidades, sino de soluciones".
"Los compañeros del PP que participaron en la ponencia de esta ley han puesto su cargo a disposición del partido (...) Creo que no es el momento de responsabilidades, sino de soluciones. Quedan seis días para que el Gobierno resuelva esto y creo que debo centrar todos mis esfuerzos en encañonar al Gobierno con la realidad de los hechos", ha explicado en 'La Brújula'.
El grupo parlamentario de Vox, por su parte, ha explicado en un comunicado que el diputado Emilio del Valle, ponente de la formación para la ley en cuestión, ha asumido el "error" en primera persona y ha puesto su cargo a disposición del partido, que ha rechazado su dimisión.
Desde el partido aseguran que agradecen su "gesto", pero que rechazan su dimisión "habida cuenta del gran trabajo" realizado por Del Valle en la actividad parlamentaria durante estos años.