Xavier Benavent, director de operaciones de Enaire, nos cuenta en La brújula cómo ha sido la situación que se ha vivido con el vuelo de Air Canada que necesitaba aterrizar de emergencia en Barajas.
Benavent explica que "en el momento que despegó de Madrid, el comandante notificó un emergencia". Y a partir de ahí explica que "hemos hecho todo lo posible para ayudarle y que saliese todo bien".
Por otro lado, argumenta el motivo de que un F18 del ejército volase en paralelo al avión comercial. Explica que "desde la cabina no se aprecia en su totalidad los daños que existen y desde el F18 se ha confirmado todos los daños que existían en el tren de aterrizaje".
Respecto al protocolo comenta que "el aeropuerto se prepara para el peor escenario posible". Y añade que "podía salir todo bien, como ha ocurrido, pero también se podría romper el tren de aterrizaje o salir por el final de la pista debido a un fallo hidráulico".
Por último, también nos habla de la presencia de drones a lo largo de la mañana de este lunes cerca de las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Madrid. Expresa que "existe una prohibición de volar un dron hasta 8km alrededor de Barajas". Y explica que "se ha montado un gabinete para proceder de la mejor manera y poco a poco hemos abierto el flujo de aterrizajes".
También te interesa
Aterriza sin incidentes en Barajas el avión de Air Canada con problemas en un motor y en su tren de aterrizaje
Así ha sido el aterrizaje de emergencia del avión de Air Canada
Los pasajeros del avión de Air Canada desembarcan en Barajas