La tercera edición del Foro de Sostenibilidad de BBVA se ha celebrado esta tarde en Madrid, donde han acudido grandes líderes y empresas referentes de la sostenibilidad tanto a nivel nacional como internacional.
Uno de ellos ha sido el CEO y fundador de uno de los mayores conglomerados mundiales del sector de las tecnologías energéticas que han apostado por nuestro país con inversiones muy relevantes, como una gigafactoría de baterías o plantas para la producción de hidrógeno, entre otras posibles inversiones que se están analizando.
También ha acudido Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, o el experto Juan Verde, asesor de la administración de Joe Biden en temas medioambientales.
Asimismo, han estado presentes los CEOs de fondos climáticos y de fondos de hidrógeno con un foco muy fuerte en la innovación necesaria para llevar a cabo la descarbonización de la industria.
Cómo las empresas abordan la sostenibilidad
El Foro de Sostenibilidad de BBVA ha sido "un debate constructivo y útil" sobre la sostenibilidad, la cual se plantea como una oportunidad de negocio verde e inclusivo, explica en 'La Brújula' la responsable global del sector industrial del BBVA, Beatriz Roa.
"Hemos podido escuchar cómo las grandes empresas abordan la sostenibilidad y se han compartido prácticas que son de referencia para empresas e instituciones en todo el mundo", cuenta.
Además, conviene destacar la importancia de la inversión cleantech, necesitamos mucha innovación tecnológica para que la descarbonización se pueda llevar a cabo en su totalidad.
Estrategias del BBVA frente al cambio climático
En definitiva, el objetivo de BBVA es financiar esa reducción de emisiones de sus clientes y apoyar una transición ordenada de los modelos de negocio que tienen que ir cambiando y acompañar a sus clientes en la transición ecológica.
Entre las estrategias del BBVA frente al cambio climático está el acompañamiento a los clientes en su transición hacia un mundo más sostenible con dos objetivos: fomentar nuevos negocios a través de la sostenibilidad, y "alcanzar nosotros mismos esos compromisos de cero emisiones netas".