Echarri señala a los private equity, es decir, la inversión en empresas no cotizadas internacionales, como una alternativa interesante y llena de ventajas. “En Banca March sabemos que no es fácil acceder para el inversor individual. Por eso hemos ideado la forma de hacerlo a través de un fondo de fondos”, afirma Echarri.
En el contexto actual, los retornos a medio y largo plazo ofrecidos por el fondo March Private Equity son superiores a los activos tradicionales de forma sostenida y recurrente. “Además, cuenta con una menor volatilidad y muestra una mejor resistencia en términos de rentabilidad en los momentos más bajos del ciclo económico”, indica Echarri.
El fondo March Private Equity permite complementar las carteras del ahorrador individual con esta clase de activos. Esto proporciona una diversificación del riesgo, a través de la presencia en diferentes sectores y geografías. Eso sí, como explica Echarri, “siempre bajo los principios de prudencia, preservación del capital y crecimiento conjunto”.