El corresponsal de Onda Cero en Moscú, Xavier Colás, nos cuenta en 'La brújula' cómo se está viviendo la situación Rusia ante las protestas en las calles en contra de la guerra en Ucrania y de la movilización de 300.000 personas para ir al frente a luchar.
Según el periodista, aunque las revueltas están prácticamente sofocadas, "todavía se ven pasar furgones policiales repletos de detenidos", que hasta el momento ya son más de 400 personas las que han sido arrestadas por el régimen ruso.
Putin sabía que resucitaría el descontento en la calle que querríamos aplacado para siempre
Asimismo, Colás reconoce que "Putin sabía que resucitaría el descontento en la calle que querríamos aplacado para siempre", pero se ha visto forzado por el sector que más defiende la invasión.
¿Hay que tomarse en serio la amenaza nuclear?
Xavier Colás considera posible que las amenazas nucleares de Rusia se conviertan en realidad. "El lenguaje gestual de Putin hoy era muy parecido al lenguaje de aquel vídeo emitido la madrugada del 24 de febrero, es el de una persona que tenía pensado desde hace muchísimo tiempo esto", explica.
Además, recuerda que "Putin pensó que podía llevar a cabo una conquista barata, pero sin embargo los ucranianos se lo han puesto difícil". Por lo que estamos en la segunda fase.