Cristina Villanueva no habla de un nuevo descubrimiento, una brecha de género poco conocida. Acaba de ser el día internacional del turismo y revisando los datos, las mujeres viajan menos que los hombres y es más, en el turismo de
negocio, es decir en los viajes profesionales, esa brecha es muy significativa. 68% de los hombres y 32% de las mujeres.
Algunos de los motivos es la menor representación en los puestos directivos, sufren mayor precariedad y desempleo en general y además está el rol femenino. Les obligan a renunciar a esos viajes muchas veces para conciliar.
Ana Polanco es Directora del Comité Ejecutivo de Closing Gap y nos habla de esta brecha de género. Nos da algunos datos y explica que si esta brecha desapareciese entre los directivos, el número de viajes de negocio de las mujeres directivas incrementaría en 1,6 millones al año.
Por otro lado, ponemos el foco en el turismo rural, que durante la pandemia tan de moda se ha puesto, y en él hay un mayor número de mujeres gestoras. De ellos nos habla Belén Tárrega, doctorando sobre mujer en el turismo rural. Habla de un principal factor que es el empoderamiento. Ello les ha llevado a tener más confianza en sí misma y servir de ejemplo con estas experiencias emprendedoras.