Adrián Barbón, presidente de la comunidad autónoma de Asturias, ha cerrado la actividad no esencial y ha pedido al Gobierno un confinamiento domiciliario. Esto ha hecho reaccionar al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que asegura que "no será necesario".
Marta García Aller, Santiago Carcar y Carlos Rodríguez Braun analizan el efecto económico que puede tener un nuevo confinamiento domiciliario como el de marzo. En este caso hablan de una alternativa para aplicar estos confinamientos y que hagan tanto daño a la economía; confinamientos cortos y muy duros.
Por otro lado, hablan de los efectos económicos que pueden tener los resultados electorales en Estados Unidos. Para Marta García Aller que Biden saliese presidente de los Estados Unidos favorecería a algunos sectores económicos, sobre todo los relacionados con las energías renovables.
Por último, comentan la noticia que se ha conocido respecto a la venta de vehículos en el mes de octubre. Las ventas se han hundido un 21% y el número de automóviles no llega a los 75.000.